viernes, 23 de enero de 2009

Un chiste muy de moda en Hollywood


Santi, mi gran amigo y fiel colaborador de esta revista digital, me envió un sms ayer tarde que no acabé de entender o no le pillé la gracia, y es que supongo que hay que ser muy yanki para hacer un chiste así. Me explicó mi colega que esta broma la hicieron Greg Nicotero y Everet Burrell- maquilladores de buena parte de todo cine hecho en Hollywood, en especial el de terror, para mi los reyes en cuestión-en un conocido diario. Busco información y me entero que la hizo Burrell junto a su compañero de trabajo en el postre de una suculenta comida en Sitges. Un famoso chiste a Michael Mann. Aquí les dejo la bromita, si son capaces de pillarla, claro.

"Entras en una habitación donde están Michael Mann, Michael Bay y James Cameron. Tienes una pistola con dos balas. ¿A quién disparas?". Burrell mira a Nicotero y luego al periodista. Y dice: "A Michael Mann. Dos veces. Para asegurarte de que está muerto". Luego mira al camarero y dice, en perfecto español: "un aguardiente de Cachaza". "Me enseñó a decirlo Guillermo del Toro. Mola, ¿no?".

Sinceramente creo que quien menos merece las balas es Michael Mann, es para mí el director en conjunto más bueno. Admiro sus Heat, Collateral e incluso la menor Corrupción en Miami.Supongo que ahi está la gracia del chiste. Sobre Bay diré que yo fui uno de esos incomprendidos adolescentes que admiraba todo lo que dirigía esta hombre, sus films me hacían olvidar la triste realidad y pasaba ratos divertidísimos y emocionantes, incluso con Pearl Harbor, que a todos les pareció una basura. Pero llegó Transformers y me dije... ¡A la mierdaaaa!!! Esto no sirve ni para un niñato de doce años que se caga encima. Sobre James Camerón, soy fan de sus Terminator, Mentiras Arriesgadas y Aliens, pero de golpe dirige Titanic, la peli que todo Hollywood moñón quería ver y conmigo al menos la cagó. En conjunto, y como le dije a Santi, ninguno de los tres se merece el balazo, mis estanterías están plagadas de casi todas las pelis de estos directores, pero... Mi amigo acaba el sms recomendándome la última peli de Gus Van Sant, la de "Milk" y ví la luz."A este tipejo si que le daría los dos balazos", le dije , y no soy homófobo, todo lo contrario, admiro a John Waters, Pedro Almodóvar, Eloy De La Iglesia, y un largo etc, pero sobre el director de "Mi idaho privado", diré que hay más mundo aparte del homosexual, y que su cine me parece pedante a más no poder. Sólo me gusta un poco "Elephant", lo siento.

No hay comentarios: